5 consejos para retomar las rutinas de ejercicios de tu bebé:

Actualizado: ene 22

De nosotros como padres depende que nuestros hijos puedan retomar sus rutinas de ejercicios y esto es complicado si nosotros primero no damos el primer paso.


Pensemos que incluso para nosotros es difícil hacer deporte después de haber hecho un break en el trabajo, cambiar de aires, sitios y panorama. Nuestro cuerpo se acostumbra rápidamente a dormir más y a estar menos activo, y es así como poco a poco buscamos excusas y el tiempo va pasando.


En el caso de los bebés esto puede ser aún más crítico si pensamos que las etapas de crecimiento de ellos son mas cortas y que un mes de inactividad en un bebé es el equivalente a varios meses o incluso varios años de inactividad en un adulto.


Por eso, queremos darte algunos consejos para que puedas comenzar nuevamente a retomar las rutinas de ejercicio con tu bebé:



1. Motivación:

Es importante que sepas que tanto tú como tu hijo deben estar motivados para comenzar de nuevo. Encuentra un lugar adecuado en donde realizar las rutinas de ejercicio. Si es en casa, busca un lugar cómodo, con buena luz también algo de música puede servir.


Con TootGym podrás tener un programa de estimulación sin salir de casa que te permite manejar tu horario y así hacer un cronograma de acuerdo a tu tiempo y a las rutinas de tu bebé.


2. Conoce la etapa de desarrollo de tu bebé:


Deberás entender la etapa en la que está tu bebé, lee artículos o blogs sobre la etapa de desarrollo de tu hijo.

Entiende que tu hijo es único, no te compares con las demás mamás, pero si deberás conocer sus hitos de desarrollo para saber que debe estar realizando en cada etapa. Entre lo que debes trabajar entre los 4 hasta los 24 meses puedes preparar a tu bebé para el gateo, hacer actividades para gateadores y sus primeros pasos y desarrollar todas las habilidades para bebés que ya son caminadores


3. Convertir las rutinas en hábitos:


Es necesario lograr establecer un tiempo de ejercicio para tu bebé, lo ideal sería lograr realizar al menos 20 minutos de rutinas al día. Estas comienzan con calentamiento y continúan con rutinas de fortalecimiento de acuerdo a la etapa de desarrollo de cada bebé. Si logras hacer eso al menos 3 veces a la semana estarás pasando de una rutina a un hábito y esto se llama disciplina.



4. Reconoce los logros de tu bebé!


Así como lo oyes, tu bebé también debe ser reconocido por sus logros. Como no olvidar ese día en que tu bebé gateo o dió sus primeros pasos o dijo "mamá". Estos son momentos que marcan su desarrollo de por vida y deben ser reconocidos. Puedes llevar un album, una agenda o un registro fotográfico o video de cada uno de esos momentos. En TootGym podrás contarnos acerca de los logros de tu bebé, recibir reconocimientos y acceder a grandes beneficios.



5. Comienza poco a poco, pero comienza!


Al igual que los adultos, los bebés deben irse adaptando a una rutina. Ellos tienen una ventaja y es que se adaptan más rápido de lo que creemos. Sin embargo, hay que tener paciencia. Deberás comenzar poco a poco la rutina y así incrementar la intensidad de forma progresiva.


110 vistas

Calle 93B no 18 - 62

57+1 3186788789

Bogotá,  Colombia

© Copyright Inversiones DyD 2020 - Todos Derechos Reservados

Política de Manejo de Datos y Privacidad | Términos y Condiciones