Metodologia

¿ Que hacemos ?

Toot Gym fue desarrollado bajo la dirección del Profesor Julio Doná, quien a creado una propuesta pedagógica, probada desde hace más de cuatro décadas,

Fundamentalmente busca desarrollar en los niños, por medio del ejercicio, atención, concentración y disciplina, en un ambiente de felicidad y juego.  

¿ Como lo hacemos ?

Mediante una rutina de ejercicios cuidadosamente diseñada para cada etapa, desarrollamos en niños desde los 4 meses a 2 años, las cinco funciones más importantes que logran potenciar al máximo su capacidad de aprendizaje.

 

• Desarrollo motriz y sensorial

• Lograr que el niño siga instrucciones.

• Elevar los niveles de atención.

• Aumentar los tiempos de concentración.

• Activar las memorias.

 

Toot Gym es un programa de rutinas de ejercicios diseñada por profesionales altamente calificados, Con este programa los niños se desarrollan en un ambiente apto, seguro, amplio y con todas las herramientas necesarias para lograrlo.

 

Beneficios del deporte en bebes

Cuando un niño hace ejercicio bajo estos programas dirigidos, programados y estructurados no sólo mejora su salud, sino que se desarrollan en él las cinco cualidades fundamentales que impulsan la óptima activación de sus capacidades de aprendizaje:

La potenciación de

su coeficiente intelectual

La activación

de las memorias

El aumento de los tiempos

de concentración

La elevación de

los niveles de atención

El seguimiento

de instrucciones

Cuando el niño logra potenciar el desarrollo de estas funciones, se activa su máxima capacidad de aprendizaje. Es entonces cuando el niño cuenta con la mejor herramienta para llevar a cabo cualquier actividad física, cognitiva y social.

Un niño que tiene la capacidad de aprender tiene la habilidad de desarrollar cualquier actividad, y será bueno en todas las áreas, porque se le facilita el aprendizaje. 



Un niño que realiza ejercicio, podrá ingresar al colegio y a la universidad sin ninguna dificultad, incluso su vida laboral será exitosa. Igualmente, se incrementa altamente la probabilidad de que desarrolle actividades o deportes muy sanos, lo que lo llevará a estar alejado de los peligros y riesgos de la vida moderna.

Así mismo, cuando el niño realiza ejercicio no solo mejora su capacidad de aprendizaje, sino que además obtiene muchos otros beneficios:

Logra el perfecto seguimiento de instrucciones

Comienza a crear funciones neurológicas, sensoriales, vestibulares y motrices

Modifica

sus conductas

Mejora

su rendimiento físico

y académico

Activa

su memoria

Aprende a manejar

el tiempo y

el espacio

Regula

el organismo

Cultiva un comportamiento disciplinado

Alcanza niveles

de alta concentración

y atención

Desarrolla orden, constancia, tenacidad,

y desarrolla todo su potencial intelectual (IQ)

Caracteristicas de cada edad

 

El desarrollo sensorial

El desarrollo sensorial: constituye los canales por donde el niño recibe la información del exterior (los colores, las formas, los olores, los sabores, los sonidos. A partir de esta información, el niño aptada las respuestas a las condiciones del medio o del entorno, es decir, realizará acciones inteligentes. Las capacidades sensoriales son las primeras funciones que se desarrollarán en el niño, ya que son la base del desarrollo perceptivo y cognitivo (intelectual).

El desarrollo motriz

El desarrollo del área motriz es la capacidad que tiene un niño para moverse y controlar su cuerpo. A medida que el niño crece en edad, mayor control y más finos serán sus movimientos.

El desarrollo en ésta área, ocurre de manera secuencial, esto quiere decir que primero ocurre una habilidad y después la otra. De la misma manera, siempre empezamos con las funciones más simples y después las más complejas, y por eso es progresivo. Y son coordinadas, es decir todas las partes de su cuerpo funcionan y se complementan.

Para cada etapa de la infancia el niño debe adquirir ciertas destrezas en estas áreas:

Calle 93B no 18 - 62

57+1 3186788789

Bogotá,  Colombia

© Copyright Inversiones DyD 2020 - Todos Derechos Reservados

Política de Manejo de Datos y Privacidad | Términos y Condiciones