21 a 24 meses

Características Motrices

 

1 - Corre libremente a diferentes velocidades y salta obstáculos.

2 - Corre en planos inclinados con seguridad y salta diferentes alturas

3 - Corre eludiendo obstáculos laterales y con alturas

4 - Salta con pies juntos, abriendo y cerrando

5 - Salta de diferentes alturas hasta el doble de la suya

6 - Corre y transporta una pelota con los pies

7 - La pega con la mano y/o un objeto a una pelota.

8 - Lanza correctamente a más de 3 metros.

9 - Tiene un excelente equilibrio y puede pasar circuitos con diferentes dificultades

Características Neurológicas

 

1 - Su desarrollo neurológico es más avanzado que su motricidad

2 - Tiene una gran capacidad de aprendizaje

3 - Los niveles de atención se encuentran muy altos y están listos para ingresar a un kinder

4 - Sigue correctamente las ordenes

5 - El nivel de concentración es alto. La mantiene durante más de 40 segundos

6 - Tiene mínimo 150 vocablos y más de 150 palabras.

Características Sensoriales

 

1 - Gran comunicación verbal, mantiene conversación con adultos.

2 - Distingue los colores y pinta sin salirse de márgenes

3 - Coincide las funciones motrices, cognitivas.

4 - Integra los procesos de maduración con el crecimiento y desarrollo

A partir del segundo año la inteligencia se convierte en representativa al interiorizarse los aprendizajes en forma de imágenes mentales de una complejidad simbólica creciente.

El niño comienza a representar una acción o un objeto sin tenerlo físicamente presente y se produce una interiorización de los gestos y acciones que ha aprendido en la etapa anterior. El juego y la imitación se unen en este aprendizaje: así el niño que ha visto un coche en movimiento puede imitar con su mano dicho movimiento en su juego sin que el vehículo esté presente.

La imitación en esta etapa de la inteligencia representativa es simbólica: el niño interioriza un objeto real en forma de imagen, que no es fotográfica, sino que está cargada de significación y de subjetividad; toma del objeto que imita aquello que le impresiona y tiene para él un valor simbólico; por ejemplo, el lobo feroz de los cuentos es, sobre todo, una gran boca.

También la imitación es una forma de identificación con el comportamiento de personas significativas para él, es una forma de querer ser como esa persona.

 Es una edad en la que se suele imitar el comportamiento del padre o de la madre según el sexo del niño.

Pero el lenguaje es tanto expresión de las tendencias individuales como de las influencias exteriores.

 La conversación que se inicia de modo rudimentario entre madre e hijo tiene también una dimensión social. El niño que oye el "no, no", aprende a posponer la satisfacción inmediata de un impulso a cambio del beneficio del cariño y la aprobación de su madre. Por medio del lenguaje se le transmiten las pautas propias de la cultura en que ese núcleo familiar está inmerso.

El niño desarrolla su personalidad primero en la familia y luego en la sociedad. Los primeros años son de primacía familiar en su vida, pero luego, con su incorporación a la escuela, aparece la necesidad de aprender a convivir con los otros niños.

Su primera experiencia escolar es casi una continuación de su mundo familiar: la maestra es una madre y los compañeros ocupan el lugar de los hermanos; los conflictos que surgen en la escuela son semejantes a los que vive en su casa; por eso, la adaptación a ese nuevo medio estará influida, en gran medida, por el tipo de vivencias que tenga con sus padres y hermanos.

 

Una forma de elaborar y resolver los conflictos que aparecen tanto en la escuela como en su propio hogar son, además del juego, los cuentos a los que los niños, en estas edades, son tan aficionados: el niño se embelesa oyendo hablar de la gran boca del lobo feroz y abre su boca a la vez que lo hace el lobo; los cuentos le ayudan a elaborar los miedos tan comunes de estos años.

Algunas de las adquisiciones que hace el niño tanto de su personalidad social como del lenguaje, según lo explica Gesell.

Plan de página

Home - Quienes Somos - Nuestros método - Contacto

Toot Gym - 2017 - Todos Derechos Reservados

En cualquier momento del día, podrás realizar rutinas de ejercicios dirigidas por profesionales para lograr el mejor desarrollo de tu bebe en su primera infancia.